Material Didáctico

Guía Didáctica

En ella, el alumno encontrará una orientación docente previa del Programa Modular en su conjunto y de sus diferentes módulos y titulaciones. Ello le permitirá enfrentarse a él con mayores garantías de éxito. Asimismo, en la Guía Didáctica encontrará respuestas a muchas de las cuestiones y/o dudas que se le irán planteando a medida que vaya avanzando en el estudio de los temas, por lo que en cierto modo será un material de consulta permanente. La Guía Didáctica se irá actualizando y completando a lo largo del año académico.

Unidades Didácticas

Las Unidades Didácticas son los documentos en los que, para cada uno de los temas del Programa Modular, se recogen los contenidos que son necesarios conocer y aprender por el alumno. Éstas han sido elaboradas por los profesores de cada materia , siendo actualizadas en su totalidad en cada una de sus ediciones y serán colgadas de la plataforma educativa ALF-INNOVA-UNED.

Con el deseo de facilitar su comprensión y aprendizaje, todos los temas del Programa Modular responderán a un esquema común:

– Varias preguntas iniciales cuyas respuestas se encontrarán en el desarrollo de los epígrafes de los temas, bien directa y literalmente, bien mediante un simple análisis o deducción a partir de aquellos.

– Un índice previo en el que se recogerán los diferentes epígrafes en los que se han estructurado los temas.

– Una breve introducción sobre los mismos.

– El desarrollo de los contenidos de los temas, es decir, aquellas cuestiones o aspectos que se han considerado de interés para el estudio y dominio de las materias que son objeto de los módulos del Programa Modular.

– Un conjunto de preguntas de test de respuesta múltiple sobre los contenidos de los temas que, a modo de ejercicios de autoevaluación, pueden permitirle a los alumnos comprobar, una vez estudiados aquellos, si realmente los ha comprendido y asimilado

– Una breve bibliografía complementaria pensada para aquellos alumnos que deseen ampliar conocimientos más allá de los que se recogen en los temas que se entregan para la preparación del curso.

Videoconferencias en directo, accesibles mediante cualquier ordenador con conexión a Internet, con uso de chats, y acceso al profesor en directo mediante chats (Aula AVIP)

 Clases grabadas en video. Clases magistrales grabadas accesibles por los alumnos en cualquier momento y lugar. Es un sistema en el que el profesor graba su clase sin que haya presencia de alumnos y ésta es colgada de la plataforma ALF-INNOVA-UNED para que aquellos que lo deseen las puedan ver y oír en el momento que consideren más oportuno y tantas veces como quieran. En principio, todos temas del Programa Modular tendrán al menos una hora de clase grabada.

– Bank Test, con simulacro de exámenes EFPA

– Ejercicios Prácticos con soluciones

– Casos Prácticos a solucionar por alumnos y profesor

Foros permanentes con el profesor y compañeros

Otros Materiales Didácticos

Tales como libros o artículos de revistas científicas y/o profesionales que se consideren especialmente relevantes sobre los contenidos del Programa Modular

Además, El alumno estará atendido por el equipo docente mediante un doble sistema de tutorías.

Tutorías Telefónicas

Para cada uno de los temas del Programa Modular, se establecerán en la Guía Didáctica unas horas concretas, en determinados días, en los que los alumnos que lo deseen podrán contactar telefónicamente para resolver sus dudas con el profesor que sea responsable de su docencia.

Tutorías Virtuales

A través de la plataforma educativa ALF-INNOVA-UNED, y utilizando su herramienta de correo electrónico, los alumnos podrán consultar al profesor todas sus dudas sobre los contenidos de los temas. Dichas consultas podrán hacerse en cualquier momento pero necesariamente durante los períodos semanales que se establecieran en la Guía Didáctica para cada uno de los diferentes temas del Programa Modular.

Las respuestas del profesor se producirán con carácter general en un plazo no superior a las cuarenta y ocho horas. Éstas también se llevarán a cabo a través de la plataforma.

Las preguntas más frecuentes, con sus respectivas respuestas, se colgarán en la plataforma, en un apartado habilitado para ello.

La atención telefónica al alumno se realizará, de lunes a viernes (ambos inclusive), de 16 a 20 horas, en el teléfono de la UNED : 91 398 80 70. Asimismo, para cualquier consulta relacionada con el Programa podrá contactar con los responsables del mismo en la siguiente dirección de correo electrónico: gestion-clinicas@adm.uned.es