Certificaciones EFPA

Objetivos y certificaciones EFPA

El Programa Modular ofrece con carácter general formación teórica, y de un modo muy especial aplicada, para desarrollar con eficiencia y profesionalidad las actividades de Asesor y/o Planificador Financiero y/o la Dirección de personas especializadas en las actividades comerciales que son propias de las entidades financieras.

Objetivos específicos

De forma más concreta, el curso persigue alcanzar los siguientes objetivos académicos:

  • Aportar un conjunto de conocimientos interdisciplinares (económicos, financieros, de aseguramiento, de marketing, de fiscalidad, legales, etc.) que permitan la mejor comprensión y análisis de la organización y funcionamiento de los mercados financieros, así como de la dinámica de la gestión financiera.
  • Facilitar el aprendizaje de la aplicación práctica de dichos conocimientos.
  • Conocer, especialmente desde una perspectiva técnica, los fundamentos de la inversión y los productos en los que ésta se materializa.
  • Analizar estrategias alternativas de inversión y de planificación financiera.
  • Conocer las herramientas de análisis para las inversiones.
  • Aportar conocimientos básicos de gestión de carteras.
  • Dominar el lenguaje financiero y las técnicas de ventas de los productos financieros.
  • Conocer la normativa referente a la protección y obligaciones del inversor.
  • Aportar un conjunto de conocimientos interdisciplinares encaminados a conocer las mejores técnicas de la dirección comercial aplicadas al sector financiero.
  • Facilitar el aprendizaje de habilidades directivas para grupos que desarrollan sus actividades en los ámbitos financieros comerciales.

Certificaciones EFPA

 

Certificación EFA y Certificación DAF

Asimismo, y por su coincidencia deliberada con la estructura de sus contenidos docentes, el Programa Modular tiene entre una de sus finalidades la de preparar a los alumnos que lo deseen para que puedan presentarse con garantías de éxito, y siempre atendiendo a los módulos que hayan cursado en el mencionado Programa Modular, a los diferentes exámenes -nivel 1/ DAF (Diploma de Agente Financiero) y nivel 2/ EFA (Asesor Financiero Europeo)- de la EFPA (European Financial Planning Association/Asociación Europea de Planificación Financiera)   www.efpa.es.

La UNED, centro con programa acreditado por EFPA

La UNED dispone de un  programa formativo preparatorio para todos los exámenes EFA de EFPA España, evaluado por el Comité de Acreditación y Certificación. Éste aprueba que tanto el programa que desarrolla, como su nivel de profesorado y manual formativo, cumple con los requisitos de formación y cumplimiento del programa EFA, exigidos a nivel europeo.

Como centro de formación acreditado, dispone del prestigioso sello de certificación de EFPA.

 

diapositiva1diapositiva2diapositiva3